sábado, 18 de agosto de 2012

Inventario de Extintores, C.U.C 2012


Distintos tipos de extintores:
Se clasifican: A,B,C,D. Es importante utilizarlo correctamente y el tiempo de vaciado de un extintor de incendio es de segundos, antes de usarlo deberá planificar muy bien donde y como lo utilizará. Hay distintos tipo de extintores, no todos sirven para todos los fuegos.
Extintores Tipo"A":
Son extintores que contienen agua presurizada, espuma o químico seco, combaten fuegos que contienen materiales orgánicos sólidos y forman brasas. Como la madera, papel, plásticos, tejidos, etc. Actúa por enfriamiento del material y remojando el material para evitar que vuelva a encenderse.
Extintores Tipo"B":
Son extintores que contienen espuma, dióxido de Carbono, los de uso múltiple de químico secos común y de halón; y se utilizan en los incendios provocados por líquidos y sólidos fácilmente inflamables: aguarrás, alcohol, grasa, cera, gasolina, etc. Impiden la reacción química en cadena.
Extintores Tipo"C":
Son los de gas carbónico o dióxido de carbono, el químico seco común, los extintores de fuego de halón y de químico seco de uso múltiple; son los recomendados para incendios provocados por equipos electricos. Como los electrodomésticos, interruptores, cajas de fusibles y herramientas eléctricas
Extintores Tipo"D":
Son de polvo seco especial para ser utilizados en incendios que intervienen metales que arden a mucha temperatura y necesitan mucho oxigeno para su combustión y que con el agua o químicos reaccionan violentamente. Enfrian el material por debajo de su temperatura de combustión.


Previamente cotejado con la información suministrada por la C.U.C, sobre los Tipos de extintores y su respectiva ubicación, se obtiene el siguiente resultado sobre el estado de cada uno y su fecha de mantenimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario