viernes, 31 de agosto de 2012

OHSAS


OHSAS 18001 Siglas Significado
Esta norma OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) especifica los requisitos para un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional (S y SO), para hacer posible que una organización controle sus riesgos de S y SO y mejore su desempeño en este sentido.

La familia OHSAS 18000
El antecedente de esta familia, lo constituye las normas BS 8800:1996, emitidas también por BSI aunque sin propósito de certificación. Las partes que la conforman son las siguientes normas.
OHSAS 18001:1999 Se denominan Especificaciones para Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional. Constituyen las normas principales, y son utilizadas con propósito tanto de guía como de certificación.

OHSAS 18002:2000 Se trata de guías para mejorar la implementación de las normas OHSAS 18001:1999. No tienen fines de certificación.

Este documento no establece por sí mismo criterios de desempeño en seguridad industrial y salud ocupacional específicos, es decir, no define los niveles de accidentalidad, ausentismo, morbilidad u otros indicadores relacionados con los programas de vigilancia epidemiológica; estos factores son definidos en la legislación de cada país y/o por los estándares que defina cada organización.
Esta norma está definida para organizaciones que deseen:

-Establecer, implementar, mantener y mejorar su sistema de gestión en salud ocupacional con el objeto de eliminar o minimizar los riesgos para los empleados y otras partes interesadas.

-Establecer, implementar, mantener y mejorar su sistema de gestión en salud ocupacional con el objeto de eliminar o minimizar los riesgos para los empleados y otras partes interesadas.

-Asegurar la conformidad con su Política de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

-Demostrar la conformidad con los requisitos de esta Norma, a través de mecanismos como la certificación.

 Fuente:  

Guarecer
-tr. Acoger, proteger, guardar:
el refugio les guareció de la nieve.

-prnl. Refugiarse, resguardarse:
nos guarecimos de la lluvia en un portal. Servir de refugio de un peligro o daño.

Fuentes:
http://www.wordreference.com/definicion/guarecer
http://es.thefreedictionary.com/guarecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario